Conatel saca del aire cuatro emisoras del estado Yaracuy

Facebook
X
LinkedIn
Email

Tres emisoras radiales que operaban en Yaritagua y una en Nirgua, todas del estado Yaracuy, fueron cerradas durante los primeros días de octubre por instrucciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 

De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), las emisoras afectadas fueron Oasis 90.3 FM, El Trocadero y el Cuarto Ángel 106.3 FM y Luz 102,9 FM, del municipio Peña (Yaritagua), así como Nazareth 106.3 FM, del municipio Nirgua.1

Solo entre 2003 y 2022, durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Espacio Público documentamos el cierre de al menos 233 emisoras de radio en todo el país. 

Es necesario que el ente regulador informe debidamente a los medios de comunicación el estatus actual de las concesiones y los trámites administrativos pendientes para garantizar transparencia y la plena operatividad de las emisoras y canales de televisión.

De enero a septiembre de este año, registramos 29 emisoras cerradas, junto con al menos cinco cierres más en lo que va de octubre. Instamos a Conatel, a las autoridades y al Estado venezolano a garantizar el debido proceso y apego al estado de derecho en estas medidas, que afectan puestos de trabajo y el derecho de la población a estar informada. 

  1. SNTP (@sntpvenezuela). 15 de octubre de 2022. #AlertaSNTP | En #Yaracuy, otras tres estaciones de radio fueron cerradas por #Conatel durante los primeros días de octubre.Quedaron fuera del aire Luz 102.9, Oasis 90.3 y El Trocadero y el Cuarto Angel 106.3. Las tres operaban en #Yaritagua, municipio Peña. https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1581263602828574721?s=20&t=rC_UZhujALilfVUZdHhk7w []

Artículos relacionados

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista Maryorin Méndez (independiente), y a los reporteros gráficos Miguel Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.