El Aragüeño deja de circular por falta de materia prima

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aragua se queda sin uno de sus principales diarios, el periódico El Aragüeño dejó de circular el pasado 5 de octubre, luego de 46 años de labor informativa ininterrumpida, producto de la dificultad para adquirir papel, tinta y el resto de la materia prima necesaria para imprimir.

El anuncio fue confirmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además informó que seguiran disponibles a través de su página web y redes sociales.

El Aragüeño es un periódico de circulación diaria, fundado el 23 de enero de 1972. Conocido en todo el estado Aragua como el «Primer diario de Aragua», sus páginas contenían información de cultura, deportes, farándula, sucesos, sociales, política, clasificados, opinión, nacionales e internacionales, economía, sucesos y horóscopo.

Con la salida de circulación de El Aragüeño la oferta informativa del estado Aragua se reduce a dos diarios; El Siglo anunció el 29 de agosto que se distribuiría solo cinco días a la semana y El Periodiquito. Y se une a Ciudad MCY –diario con línea editorial del Estado- y a El Clarín de Victoria quienes migraron a formato digital, todos por las mismas razones. La “situación país”, la falta de dinero en efectivo y el monopolio de la materia prima ejercido por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).

La realidad que hoy golpea el ecosistema del impreso del estado Aragua no es aislado, a inicios del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, circulaban 134 impresos, en la actualidad, solo quedan 42 en todo el país; es decir, la oferta informativa impresa se redujo a solo 31%, quienen administran su materia prima para extender el tiempo de circulación: diaria, semanal, mensual o en días específicos durante la semana.

 

Artículos relacionados

Lupa por la Vida

“Lupa por la vida” y el gobierno carabobeño firman acuerdo de conciliación

Los voceros de “Lupa por la Vida” presentaron un comunicado sobre el acuerdo de conciliación con la Gobernación del estado Carabobo.

telefónica

Movistar admite espionaje de usuarios y bloqueo de páginas web en Venezuela

La empresa española Telefónica, casa matriz de Movistar Venezuela, reveló en un reciente informe de transparencia que hasta el 2021 intervino más

Detienen a un ciudadano en Apure por grabar crítica contra la PNB en TikTok

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un ciudadano en el estado Apure por publicar un video en la red social TikTok

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.