Dos medios de comunicación son robados en un día

Facebook
X
LinkedIn
Email

La emisora de radio Mega Herzt 96.5 FM, en el estado Apure, y el diario El Siglo, en Aragua, fueron asaltados este 14 de octubre. En el hecho, los delicuentes sustrajeron equipos y materiales de las instalaciones de ambos medios de comunicación. La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los asaltantes ingresaron a la estación de radio ubicada en Biruaca, San Fernando de Apure, en la madrugada del lunes 15 de octubre. Robaron las sala de transmisión y la de entrevistas, donde se llevaron consolas, micrófonos y equipos de grabación1.

El día martes 16 de octubre la emisora celebra sus 19 años de fundación. Con éste hecho es la tercera en lo que va de año que la emisora es víctima de robos. Los dueños del medio radial informaron que “harán un esfuerzo” para no salir del aire.

Roban periódico en Aragua dos

Ese mismo día, se conoció que un grupo de personas ingresaron a robar en a la sede del diario El Siglo en san Vicente, Maracay. En está ubicación el medio almacena los equipos y materiales del periódico. Los delincuentes sometieron a los dos vigilantes que estaban en el sitio y cortaron el circuito eléctrico que resguardaba las instalaciones. Trabajadores del diario indicaron que el robo produce limitaciones en el proceso de impresión del periódico.

El diario reseñó: “los pillos que ingresaron al galpón causaron daños a insumos indispensables para imprimir el diario, que en los actuales momentos está padeciendo de una falta de este tipo de material para sacar a la calle nuestra tradicional edición impresa”.

Los robos de insumos para cumplir con la labor informativa es una violación al derecho a la libre expresión, ya que limita que los medios de comunicación puedan realizar su trabajo. Los agentes de seguridad y los entes encargados deben responder a las denuncias de los ciudadanos y garantizarles protección a todos.

  1. Efecto Cocuyo, Asaltan sedes de dos medios de comunicación en menos de 24 horas, publicado el 16 de octubre de 2018 en http://efectococuyo.com/principales/asaltan-dos-sedes-de-medios-de-comunicacion-en-menos-de-24-horas/. Recuperado el 16 de octubre de 2018 []

Artículos relacionados

Intimidan a ciudadana por protestar por falta de agua en Falcón

Una ciudadana recibió intimidaciones a través de estados de WhatsApp luego de participar en una protesta ciudadana por la falta de agua

¿Se desdibuja la censura y autocensura en Venezuela en 2026? 

La captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores el 3 de enero de 2026, tras una operación militar de Estados Unidos, abrió

Instagram cancela cuenta de “Kilómetro” 

El creador de contenido, Miguel Heredia (@Kilometro_internacional), informó este 9 de junio que la red social Instagram le cerró su cuenta bajo el argumento de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.