Diario El Siglo deja de circular por falta de insumos

Facebook
X
LinkedIn
Email

La falta de insumos para imprimir es la causa por la cual el diario El Siglo del estado Aragua solo circulará de domingo a miércoles a partir de hoy.

La directiva del diario informa que cada vez es más difícil la adquisición de planchas y el papel prensa por lo que las ediciones del jueves, viernes y sábado que durante más de 45 años llegaron a las manos de los aragüeños estarán disponibles a través de la página web.

“El diario El Siglo solamente estará en las calles de domingo a miércoles, ya que la falta de los insumos hace imposible a esta casa editorial continuar imprimiendo el periódico que durante 45 años ha sido el fiel compañero noticioso de los aragüeños” expresa el diario en un reportaje sobre el cierre de medios y la censura1.

Asimismo, el diario explica que desde 2015, cuando se vieron en la necesidad de paralizar la imprenta tras ser víctimas de la escasez de papel prensa. Los altos costos de los insumos para garantizar la operatividad del diario, sumado a la crisis del efectivo y la hiperinflación son la principal causa de que los diarios impresos del país tengan la obligación de sacrificar sus ediciones o limitar el tiraje para mantenerse activos.

El Siglo a través de su comunicado expresó su propósito “de superar las adversidades y regresar a los hogares aragüeños lo antes posible, para seguir escuchando la voz del pueblo y canalizando sus carencias, reclamos y alegrías vecinales”2.

El diario seguirá activo a través de las redes sociales, mientras hacen esfuerzos por revertir la situación de carencia de insumos, especialmente de papel, planchas y químicos de revelado, cuyo acceso está absolutamente bloqueado en el mercado interno por la Corporación Alfredo Maneiro.

 


 

  1. Elsiglo sólo circulará cuatro días por falta de insumos, El Siglo, publicado el 28 de junio de 2018, recuperado el 29 de junio de 2018 en https://elsiglo.com.ve/2018/06/28/elsiglo-solo-circulara-cuatro-dias-por-falta-de/ []
  2. Elsiglo sólo circulará cuatro días por falta de insumos, El Siglo, publicado el 28 de junio de 2018, recuperado el 29 de junio de 2018 en https://elsiglo.com.ve/2018/06/28/elsiglo-solo-circulara-cuatro-dias-por-falta-de/ []

Artículos relacionados

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron y liberaron este miércoles 3 de junio en Caracas a la periodista Maryorin

Policías cercaron al periodista Reneé Herrera

Cuatro policías de PoliMiranda cercaron al periodista Reneé Herrera de La Revista del Tuy el miércoles 27 de mayo de 2026 cuando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.