Sanción contra Televen saldrá en mayo

Facebook
X
LinkedIn
Email
ImageEl martes 15 de abril la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informó a la colectividad que la sanción contra Televen emanará de la institución reguladora a mediados de mayo, por la transmisión de contenidos impropios durante la franja horaria todo usuario.
CONATEL inició un proceso administrativo al canal de señal abierta por transmitir la serie Los Simpsons durante el horario matutino. Las penalizaciones aplicables pueden ser: una multa en base a los ingresos de la planta; la suspensión de espacios, que obligaría al canal a transmitir contenidos enviados por CONATEL, y un cierre por 72 horas para la planta televisiva.

 

Según las declaraciones ofrecidas por Elda Rodríguez, directora del organismo, los televidentes se habrían quejado por considerar que esa programación no era apta para niños, niñas y adolescentes sin supervisión de sus padres.

 

Rodríguez también afirmó que CONATEL hizo llegar una comunicación hace dos meses y que ésta no tuvo respuesta hasta el pasado 7 de febrero. Los representantes del medio manifestaron que iban a tomar la debida nota; sin embargo, transcurrieron dos meses y el programa se seguía transmitiendo en el mismo horario. “Quiero dejar claro que nuestra actuación está totalmente apegada al marco legal. No existe persecución de medio alguno. Actuamos en defensa de los derechos de usuarios y usuarias y estamos llevando a cabo este procedimiento porque recibimos denuncias que serán sustanciadas en el expediente”, concluyó Rodríguez.

 

Fuente: Tal Cual Sección: Artes y Espectáculos Pág. 24

Artículos relacionados

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista Maryorin Méndez (independiente), y a los reporteros gráficos Miguel Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.