Presentación del Informe Anual de Espacio Público, 3 de mayo 2018

El próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, Espacio Público presentará su Informe Anual 2017 sobre la Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información en Venezuela, que contiene los datos, casos y patrones derivados de las 1002 vulneraciones a este derecho humano registradas durante el año pasado.

El 2017 fue el período con mayor número de violaciones al derecho en los últimos 16 años, como consecuencia de los inéditos niveles de represión a las jornadas masivas de movilizaciones de calle contra el gobierno nacional, en su mayoría pacíficas, entre los meses de abril y julio. Los obstáculos para la búsqueda de información se agudizaron en la cobertura de la protesta contra el gobierno y se extendieron a la difusión mediante el bloqueo de sitios web informativos.

El evento tendrá lugar en el Foro XXI, piso 5 del Centro Letonia, ubicado en La Castellana, Caracas, a las 9:00 am. Para confirmar tu asistencia por favor completa el siguiente formulario que estará disponible hasta el martes 1 de mayo a las 12 de la noche: https://goo.gl/forms/Vs5q6IztXcLG8LIJ3