Periodistas manifiestan ante puertas de Conatel

Facebook
X
LinkedIn
Email

Protestas en Conatel

Tomado de Globovisión.com

Un grupo de periodistas se concentró, desde tempranas horas del día de hoy, en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) para rechazar el cierre de 34 emisoras de radio.

Ewald Scharfenberg, del Instituto de Prensa y Sociedad , señaló que la movilización tenía como objetivo protestar por la posible aprobación de la propuesta de Ley de Delitos Mediáticos, introducida en la Asamblea Nacional , por la fiscal Luisa Ortega Díaz, y el cierre de las estaciones radiofónicas el pasado viernes.

Roger Santodomingo, secretario general de Colegio Nacional de Periodistas en Caracas, señaló que se quiere aplicar en el país “el paquete cubano de quitarnos la libertad”, contrario a la Constitución, y cómo la medida del cierre de las emisoras cercena el derecho a elegir de todos los venezolanos.

El movimiento estudiantil se sumó a esta serie de protestas con acciones en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos  frente a la sede del Mopvi , en la avenida Francisco de Miranda, donde los estudiantes se colocaron mordazas de color rojo para hacer concientizar a los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo en el país.

 

Fuente:

Periodistas protestan en sede de Conatel cierre de 34 emisoras radiales (3 de agosto de 2009). El Universal. Consultado el 3 de agosto de 2009.

Periodistas protestan por amenazas a la liberta de expresión. (3 de agosto de 2009). El Nacional . Concultado del 3 de agosto de 2009.

Artículos relacionados

Datos climáticos: información pública que no maneja la ciudadanía

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, un recordatorio anual de que un planeta sano es

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.