Grupos violentos del Psuv toman Concejo Municipal en Mérida y amenazan a periodista

Facebook
X
LinkedIn
Email

Grupos violentos y armados identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida, irrumpieron en medio de la sesión de Cámara del Concejo Municipal del municipio Libertador de la entidad. En medio de este asalto, amenazaron con un arma de fuego al reportero gráfico y trabajador de este Concejo, Hugo Angulo, este 25 de octubre.

“En medio de esta entrada un joven llevaba en su bolso un tipo de arma de fuego y me amenazó para que apagara la cámara”, relató Carvajal. El periodista le pidió a este desconocido que le permitiera hacer su trabajo. El agresor accedió y luego de la amenaza se retiró de esa zona y Carvajal pudo continuar dando cobertura al hecho.

Carvajal no logró ver el arma de fuego, pero forcejeó con su agresor para que no le quitara ni apagara la cámara, éste le hizo saber que la tenía dentro del bolso.

En medio del mismo asalto a esta instancia, agredieron a algunos concejales, robaron el teléfono celular a una de ellas, rompieron las actas de la sesión e insultaron a quienes estaban presentes.

El pasado 23 de octubre sucedió algo parecido en medio de la sesión extraordinaria que celebró la Asamblea Nacional para debatir sobre “la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia”, cuando un grupo de oficialistas entró de forma violenta al Hemiciclo de Sesiones. El saldo de esta toma por asalto fue: tres periodistas amenazados, dos medios de comunicación robados y un comunicador alternativo agredido. Es decir, se trata de dos tomas violentas a instancias del poder administradas por la oposición, en tres días.

Fuente:

Entrevista realizada por Espacio Público a Hugo Carvajal el 25/10/2016

Artículos relacionados

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista Maryorin Méndez (independiente), y a los reporteros gráficos Miguel Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.