Gobierno desmiente declaraciones de Relator de la ONU

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Image El representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, rechazó las declaraciones emitidas por el relator especial de libertad de expresión y opinión de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, sobre el cese de transmisiones del canal RCTV Internacional.

Valero acusó al representante del organismo internacional por haber mentido en el caso del canal venezolano. El embajador de Venezuela aclaró que RCTV no ha sido cerrada, sino temporalmente excluida de la parrilla de programación por incumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte). Además, señaló que la televisora podría reiniciar sus transmisiones cuando presente los recaudos necesarios y cumpla con las regulaciones nacionales.

En un comunicado, el diplomático venezolano sostuvo que La Rue carece de fundamento y constituye una inaceptable injerencia en los asuntos internos del país. Valero exigió una retractación por parte de La Rue por lo que el gobierno venezolano considera unas declaraciones infundadas que favorecen a la oposición venezolana y sectores internacionales que pretenden destruir la democracia venezolana.

El gobierno venezolano presentará una denuncia al presidente de la Asamblea General de la ONU, Alí Treki, y al secretario general, Ban Ki-Moon, porque consideran que La Rue violó el Código de Conducta de los Procedimientos Especiales del Consejo de los Derechos Humanos.

Fuentes:

  • RCTV Internacional no ha sido cerrada y ONU miente. (27/01/2010). El Impulso. Consultado el 28 de enero de 2010.
  • Se debe cuidar el nombre de Naciones Unidas y no actuar como parte de la presión para desestabilizar la democracia venezolana. (27/01/2010). Minci. Consultado el 28 de enero de 2010.

Artículos relacionados

Tsj niega recurso de nulidad

TSJ rechazó la demanda en contra del reglamento de la AN que prohíbe la entrada a los periodistas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio por terminado el proceso sobre el recurso de nulidad que las organizaciones Espacio Público, el

Conatel cierra tres programas en Barinas

Tres programas fuera del aire en Barinas por presión de Conatel

Los programas radiales “La Barinas que queremos”, “Noticiero Impacto” e “Impacto Electoral” fueron sacados del aire luego de la amenaza que realizaron

Funcionarios toma la sede del CNP-Cumaná para instalar un comando policial

Funcionarios toman la sede del CNP-Cumaná para instalar un comando policial

Efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) tomaron este lunes 29 de noviembre la sede del Colegio Nacional de Periodistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.