Despedidos cuatro periodistas del diario El Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En medio del contexto político y económico en el que se ven envueltos los medios de comunicación social impresos en Venezuela, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, informó que a cuatro periodistas de El Nacional les ofrecieron “arreglos dobles” a cambio de que acepten firmar la carta de renuncia. Esta denuncia fue confirmada vía telefónica por Ronna Rísquez, quien otrora se desempeñaba como Jefe de política, sucesos y regiones en el diario.

También se conoció que los coordinadores Raquel Seijas, Luis Martínez, Eliberth Edardo y 40 periodistas más recibieron la misma oferta como parte de una “reestructuración” que sufrirá el periódico.

El SNTP informó que se encuentran preparando las acciones legales para defender a esos trabajadores “que hoy son atropellados”.

Si se concreta el cese de las relaciones laborales con estos periodistas se vería afectado el derecho a la libertad de expresión e información, pues habrían menos espacios informativos y puestos de trabajo para los profesionales de la comunicación.

Fuente:

Entrevista realizada por Espacio Público a Ronna Rísquez el 28 de mayo de 2014

Marco Ruíz en Twitter.com/mruizsilvera

Artículos relacionados

Periodista Víctor Ugas es hostigado en el mercado de Quinta Crespo

Periodista Víctor Ugas es hostigado en el mercado de Quinta Crespo

Funcionarios de seguridad de la Alcaldía del municipio Libertador sacaron al periodista Victor Ugas del mercado de Quinta Crespo, mientras hacía un

Cierran cinco programas de radio en el estado Zulia y Falcón

Cierran cinco programas de radio en el estado Zulia y Falcón

Cinco programas de radio informativos y de opinión fueron sacados del aire entre el 15 y el 19 de octubre en el

Empresas de comunicaciones bloquean la página de Hugo "El Pollo" Carvajal

Empresas de comunicaciones bloquean la página de Hugo «El Pollo» Carvajal

La empresa estatal de comunicaciones Cantv y las compañías de telecomunicaciones Digitel y Movistar bloquearon el sitio web del exjefe de la

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.