Creado Consejo de Derechos Humanos en cárcel de Uribana

Facebook
X
LinkedIn
Email
ImageLa Defensoría del Pueblo creó el viernes 2 de mayo un Consejo de Derechos Humanos en el Centro Penitenciario de la Región Centrooccidental, ubicado en la comunidad de Uribana en el estado Lara, en el marco de la aplicación del programa Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos.
Este Consejo de Derechos Humanos fue juramentado por Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, y éste se conformó por: personas privadas de su libertad y sus familiares, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, del Ministerio Público, la Defensoría Pública, Poder Judicial, la Alcaldía, la Gobernación de la región, entre otros entes.

 

El objetivo de este organismo en defensa de los derechos fundamentales es desarrollar una articulación de redes que permitan construir los planes en el área de derechos humanos para distintos espacios, comunes para todos los ciudadanos, entre ellos los centros de reclusión. Su meta a corto plazo en Uribana será elaborar un Plan de Gestión Penitenciaria en Derechos Humanos que incluirá el diagnóstico participativo.

 

Esta estrategia carcelaria es un sub-programa de la táctica Comunidad Penitenciaria. Ésta última tiene como objetivos promover el respeto de los sistemas internos y externos de las cárceles, garantizar a los internos el contacto con sus familiares, trabajar en los servicios médicos y públicos y ocuparse en el mejoramiento penitenciario para disminuir los niveles de inseguridad y violencia intramuros. Además buscará desarrollar actividades culturales, deportivas y educativas.

 

Sección: El Mundo. Sección: Comunidad.

Artículos relacionados

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista Maryorin Méndez (independiente), y a los reporteros gráficos Miguel Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.