Conatel saca del aire el programa de opinión en Nueva Esparta

Facebook
X
LinkedIn
Email

El programa Bajo La Lupa fue retirado el 27 de agosto de la parrilla del canal regional Unicable Tv, de Margarita, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) amenazara con el cierre del canal sino se dejaba de transmitir el programa.

El programa que también es transmitido a través de la emisora Encuentro 88.7 FM, es un programa de opinión conducido por Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, en el que los distintos actores de la vida pública del estado Nueva Esparta pueden debatir acerca de la situación del estado.

En entrevista a Espacio Público, Jonás Jiménez, conductor del programa, indicó que el presidente Unicable TV recibió una llamada del gerente de Conatel para pedir que el programa fuese sacado del aire o de lo contrario el canal tendría problemas jurídicos.

Por su parte, Pedro Antonio García, gerente general de Unicable Tv, indicó que no tiene claro el motivo de la medida, porque fue una solicitud extraoficial, no formal.

“No tenemos de buena fuente el motivo por el cual quieren sacar el programa, pero la persona que hizo la solicitud tiene una buena representación dentro de Conatel”1.

“Mantendremos la línea editorial plural y abierta a todas las tendencias políticas del país y del estado que ha mantenido esta producción independiente”, publicó el programa en su cuenta en la red social Twitter.

 

  1. Pedro Antonio García, gerente general de Unicable Tv, Entrevista telefónica Espacio Público 28/08/2019 []

Artículos relacionados

Datos climáticos: información pública que no maneja la ciudadanía

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, un recordatorio anual de que un planeta sano es

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.