Conatel autoriza la difusión por suscripción de 3 canales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

ImageLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado en el que rectificó en parte la medida anunciada el pasado jueves 21 de enero, autorizando la difusión por suscripción nacional de TV Chile, American Network y Ritmoson.

La decisión fue tomada luego de que los representantes de los referidos canales presentaran el martes 26 de enero ante el organismo la documentación que acreditan que son canales internacionales, lo que permitiría poder restablecer su señal por cable en un breve tiempo.

“Luego que los canales antes mencionados cumplieran con estos requisitos, serán las cableoperadoras las que determinarán cuándo colocan en sus grillas la señal de estos medios”, señalaron en el texto.

La transmisión de estos canales se había visto afectada por el anuncio de Conatel luego de que publicara el pasado 21 de este mes la lista de canales de televisión por suscripción que son consideradas Producción Audiovisual Nacional según lo estipulado en la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual  publicada en Gaceta Oficial N° 39.333 y que deberán regirse por leyes de radiodifusión del país.

Fuentes:

Conatel confirma que TV Chile, American Network y Ritmoson vuelven al aire (27/01/2010). El Universal.Consultado el 28/01/2010

Televisoras autorizadas por Conatel (28/01/2010). Tal Cual. P. 2. Consultado el 28/01/2010

TV Chile, American Network y Ritmo Son no son producción nacional (28/01/2010). El Mundo. P. 11. Consultado el 28/01/2010

 

Artículos relacionados

Periodista Víctor Ugas es hostigado en el mercado de Quinta Crespo

Periodista Víctor Ugas es hostigado en el mercado de Quinta Crespo

Funcionarios de seguridad de la Alcaldía del municipio Libertador sacaron al periodista Victor Ugas del mercado de Quinta Crespo, mientras hacía un

Cierran cinco programas de radio en el estado Zulia y Falcón

Cierran cinco programas de radio en los estados Zulia y Falcón

Cinco programas de radio informativos y de opinión fueron sacados del aire entre el 15 y el 19 de octubre en el

Empresas de comunicaciones bloquean la página de Hugo "El Pollo" Carvajal

Empresas de comunicaciones bloquean la página de Hugo «El Pollo» Carvajal

La empresa estatal de comunicaciones Cantv y las compañías de telecomunicaciones Digitel y Movistar bloquearon el sitio web del exjefe de la

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.