julio 2009

Image

Provea alerta sobre criminalización de protesta como estrategia de Estado

ImageEl coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) , Marino Alvarado,  advirtió que "La criminalización de la protesta se ha convertido en una política de Estado". Además indicó que se les han abierto procesos judiciales a 2.200 personas por protestar.

Alvarado expresó que el Gobierno  ha creado tres leyes que castigan a los trabajadores por manifestar, son  Ley de Seguridad de la Nación , el Código Penal y la Ley de Acceso a Bienes y Servicios, con lo cual se restringe el derecho a la huelga y vulnera la libertad sindical.

Image

Provea alerta sobre criminalización de protesta como estrategia de Estado

ImageEl coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) , Marino Alvarado,  advirtió que "La criminalización de la protesta se ha convertido en una política de Estado". Además indicó que se les han abierto procesos judiciales a 2.200 personas por protestar.

Alvarado expresó que el Gobierno  ha creado tres leyes que castigan a los trabajadores por manifestar, son  Ley de Seguridad de la Nación , el Código Penal y la Ley de Acceso a Bienes y Servicios, con lo cual se restringe el derecho a la huelga y vulnera la libertad sindical.

Image

Cabello aseguró que si tiene que revocar la concesión a Globovisión lo hará

Image

Foto:Televen/VTV

El ministro Diosdado Cabello, expresó en el programa Despertó Venezuela  que Globovisión está tentando al Gobierno para que tome medidas para revocarle la concesión y aseguró que “Si yo estoy al frente del ministerio para ese momento, ten la certeza que nosotros tomamos la decisión. Y ellos lo saben”.

Cabello expresó la concesión del canal de televisión fue otorgada a dos personas  “una de esas personas murió y de eso estamos usando los mecanismos legales para que el Estado recupere el 50% de una concesión que se le entregó a dos personas, porque eso no es heredable”.

Image

Cabello aseguró que si tiene que revocar la concesión a Globovisión lo hará

Image

Foto:Televen/VTV

El ministro Diosdado Cabello, expresó en el programa Despertó Venezuela  que Globovisión está tentando al Gobierno para que tome medidas para revocarle la concesión y aseguró que “Si yo estoy al frente del ministerio para ese momento, ten la certeza que nosotros tomamos la decisión. Y ellos lo saben”.

Cabello expresó la concesión del canal de televisión fue otorgada a dos personas  “una de esas personas murió y de eso estamos usando los mecanismos legales para que el Estado recupere el 50% de una concesión que se le entregó a dos personas, porque eso no es heredable”.

Image

Procedimientos administrativos a radios comenzarán entre mañana o el lunes

ImageEl ministro de Obras Públicas y Vivienda y presidente de Conatel, Diodado Cabello, anunció que los primeros  procedimientos administrativos a emisoras de radio que estaban haciendo uso del espectro radioeléctrico sin autorización se realizaran entre este viernes y el próximo lunes.

Cabello negó que el Estado  pretenda un monopolio radioeléctrico, indicó que el poder sobre todas las emisoras del territorio no llega al 10%,  "todos ellos, los de la Cámara de Radio y los opinadores sin oficio saben que el espectro radioeléctrico está concentrado en muy pocas manos. 27 familias venezolanas controlan el 32% del espectro radioeléctrico".

Image

Procedimientos administrativos a radios comenzarán entre mañana o el lunes

ImageEl ministro de Obras Públicas y Vivienda y presidente de Conatel, Diodado Cabello, anunció que los primeros  procedimientos administrativos a emisoras de radio que estaban haciendo uso del espectro radioeléctrico sin autorización se realizaran entre este viernes y el próximo lunes.

Cabello negó que el Estado  pretenda un monopolio radioeléctrico, indicó que el poder sobre todas las emisoras del territorio no llega al 10%,  "todos ellos, los de la Cámara de Radio y los opinadores sin oficio saben que el espectro radioeléctrico está concentrado en muy pocas manos. 27 familias venezolanas controlan el 32% del espectro radioeléctrico".

Image

SNTP advierte de amenazas de cierre diarios por falta de divisas

ImageEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  informó a través de un comunicado a los medios de comunicación que si la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) no liquida las deudas con las empresas importadoras de papel, éstas no podrán realizar nuevas importaciones, con lo cual  serán afectados más de quinientos diarios en el territorio nacional.

Además, SNTP indicó que esta situación colocan “a un medio centenar de diarios de provincia frente a la perspectiva de salir de circulación y en consecuencia de la afectación de por los menos ochocientos empleos directos. Varios diarios están trabajando ya con una pequeña reserva de papel", escenario que perjudicaría a más de  ochocientos empleados entre periodistas, personal administrativo y de talleres.

Image

SNTP advierte de amenazas de cierre diarios por falta de divisas

ImageEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  informó a través de un comunicado a los medios de comunicación que si la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) no liquida las deudas con las empresas importadoras de papel, éstas no podrán realizar nuevas importaciones, con lo cual  serán afectados más de quinientos diarios en el territorio nacional.

Además, SNTP indicó que esta situación colocan “a un medio centenar de diarios de provincia frente a la perspectiva de salir de circulación y en consecuencia de la afectación de por los menos ochocientos empleos directos. Varios diarios están trabajando ya con una pequeña reserva de papel", escenario que perjudicaría a más de  ochocientos empleados entre periodistas, personal administrativo y de talleres.

Image

AN respaldará a Ejecutivo frente a medios de comunicación

ImageLa Asamblea Nacional informó  a través de un comunicado oficial, publicado este miércoles, que respaldará al Ejecutivo Nacional  si decide revocar las licencias de transmisión de 240 emisoras de radio y 45 televisoras.

Según indicó el comunicado los diputados acordaron “respaldar categóricamente las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional" para "garantizar la democratización del espectro radioeléctrico, la paz, la tranquilidad y la salud mental del pueblo venezolano".

Image

AN respaldará a Ejecutivo frente a medios de comunicación

ImageLa Asamblea Nacional informó  a través de un comunicado oficial, publicado este miércoles, que respaldará al Ejecutivo Nacional  si decide revocar las licencias de transmisión de 240 emisoras de radio y 45 televisoras.

Según indicó el comunicado los diputados acordaron “respaldar categóricamente las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional" para "garantizar la democratización del espectro radioeléctrico, la paz, la tranquilidad y la salud mental del pueblo venezolano".

Image

Reporteros sin Fronteras condena detención de periodistas en Honduras

ImageEste miércoles la organización Reporteros sin Fronteras (RSF)  condenó la censura a la prensa así como la detención y expulsión de once periodistas de once periodistas entre ellos venezolanos pertenecientes a la Venezolana de Televisión (VTV) Y Telesur por el gobierno de Honduras.

Al respecto, denuncia la RSF que "la detención y marcha de estos periodistas representa una etapa más en la lógica del “black out” (ocultación) selectivo de la información, puesto en marcha a partir del golpe de Estado". Además expresaron que a pesar de la suspensión del toque de queda el 13 de julio aún se sigue aplicando a medios de comunicación que considera hostiles.

Image

Reporteros sin Fronteras condena detención de periodistas en Honduras

ImageEste miércoles la organización Reporteros sin Fronteras (RSF)  condenó la censura a la prensa así como la detención y expulsión de once periodistas de once periodistas entre ellos venezolanos pertenecientes a la Venezolana de Televisión (VTV) Y Telesur por el gobierno de Honduras.

Al respecto, denuncia la RSF que "la detención y marcha de estos periodistas representa una etapa más en la lógica del “black out” (ocultación) selectivo de la información, puesto en marcha a partir del golpe de Estado". Además expresaron que a pesar de la suspensión del toque de queda el 13 de julio aún se sigue aplicando a medios de comunicación que considera hostiles.