Reporteros de la fuente parlamentaria envían carta a la directiva de la AN

Facebook
X
LinkedIn
Email

En comunicaciónicon Carta de SNTP por restricciones al hemiciclo dirigida al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Isturiz, el grupo de periodistas que cubre la fuente parlamentaria reiteró la exigencia que se ha venido realizando en los últimos días, en torno a la restitución de las garantías mínimas para el normal desarrollo de la actividad periodística en el seno legislativo.

 

Entre otros aspectos, la carta hace una referencia cronológica acerca de las reuniones que se han llevado a cabo, con el fin de solicitar la revocatoria de las medidas impuestas por las autoridades de la Asamblea Nacional que impiden el libre ejercicio del periodismo.

En otro orden de ideas esbozan una serie de peticiones puntuales, entre las que destacan la modificación del artículo 56 del Reglamento de Interior y de Debates que impide a los comunicadores, equipos de televisión y reporteros gráficos el acceso al palco de invitados del hemiciclo de sesiones.

Para finalizar los comunicadores recuerdan a la directiva de la Asamblea Nacional el contenido de los artículos 58 y 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los que se garantiza el derecho a la información incluso en casos de conmoción, emergencia o calamidad. De igual forma se hace mención a la Ley del Ejercicio del Periodismo y al Código de Ética del Periodista en los que se establece que los comunicadores sociales deben velar por la salvaguarda de la libertad de expresión, el derecho de información y el derecho a la información, como muestra del compromiso de los comunicadores para con el pueblo, en contribución al fortalecimiento y profundización de la democracia en Venezuela.

Artículos relacionados

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista Maryorin Méndez (independiente), y a los reporteros gráficos Miguel Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.