Protesta frente a CONATEL en conmemoración al cierre de RCTV

Facebook
X
LinkedIn
Email

ImageUn grupo de manifestantes se congregó en la Plaza Brion de Chacaito para iniciar una marcha hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en las Mercedes.

La manifestación comenzó a las seis y cuarto de la tarde, con el objetivo de exigirle al organismo que le devuelva la concesión de señal abierta a Radio Caracas Televisión.

En las cercanías de la sede de CONATEL se encontraba un camión lanza agua (ballena) y alrededor de 100 efectivos de la Policía Metropolitana, lo cual Richard Blanco, prefecto de Caracas, consideró como un exesivo despliegue policial.

Fuente:  Con Antorchas protestan dos años de cierre de RCTV. 2009, mayo 28. El Nuevo País. P. 2

Artículos relacionados

Datos climáticos: información pública que no maneja la ciudadanía

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, un recordatorio anual de que un planeta sano es

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.