Comunicado Anda – Fevap

ImageAnte el cierre de varias radioemisoras, la Asociación Nacional de Anunciantes y la Federación de Agencias de Publicidad , emitieron un comunicado el día de hoy en el que aseguran que defenderán siempre la existencia de más y mejores medios de comunicación independientes y plurales. A continuación se publica el texto:

Porque defendemos el derecho constitucional de los consumidores y usuarios a estar informados de manera veraz y oportuna sobre la pluralidad de productos y servicios disponibles en el mercado (Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela). Porque reconocemos que al estar bien informados, se les garantiza a todos los consumidores y usuarios, sin discriminación alguna, el PODER DE ELEGIR, de acuerdo a sus preferencias, necesidades y posibilidades, asegurando de esta forma una mejor calidad de vida. En consecuencia, defendemos siempre la existencia de más y mejores medios de comunicación independientes y plurales para fortalecer estos derechos. Exigimos al Ejecutivo Nacional, que ejerza sus competencias sobre los medios de comunicación, con estricto apego a la Constitución y las Leyes, respetando el derecho a la defensa y al debido proceso, así como el derecho de los Ciudadanos a solicitar peticiones y a recibir oportuna respuesta. Consecuentes con estos principios, ANDA y FEVAP, como gremios integrantes de la industria publicitaria con más de 50 años de trayectoria, ofrecen su mejor disposición a encontrar soluciones en el difícil momento que viven los medios de comunicación en Venezuela. ANDA Asociación Nacional de Anunciantes – Venezuela RIF: J-001323155 FEVAP Federación Venezolana de Agencias de Publicidad RIF: J-000664820

¿POR QUÉ LA INDUSTRIA PUBLICITARIA RECHAZA AHORA Y SIEMPRE EL CIERRE DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN? (6 de agosto de 2009). FEVAP.com . Consultado el 6 de agosto de 2009.

Ansa y Fevap defenderán existencia de más y mejores medios en Venezuela (6 de agosto de 2009). CNB.com . Consultado el 6 de agosto de 2009.