Colectivo revolucionario irrumpe en las instalaciones de la emisora 107.7 fm en Mérida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La emisora de radio 107.7 FM en Mérida, perteneciente a la Universidad de Los Andes (ULA), fue ocupada forzosamente por un grupo autodenominado “colectivo revolucionario”, el pasado 06 de octubre durante la noche.

El colectivo irrumpió con violencia y amedrentó al personal de vigilancia de la estación para expresarse en contra de la actuación del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, y de las autoridades de la ULA por las medidas tomadas frente los disturbios ocasionados por grupos encapuchados en las residencias estudiantiles «Domingo Salazar».

El Colegio Nacional de Periodistas exigió a las autoridades «que se inicien las averiguaciones para establecer las responsabilidades de esta acción violenta y evitar que esta agresión a un medio de comunicación quede impune» expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, exhortan “a las autoridades policiales y civiles del Estado Mérida a que hagan cumplir las leyes referentes a la protección de la propiedad privada, de la integridad de la ciudadanía, y de las necesarias garantías para que la actividad periodística se haga en paz y sin temor a ninguna agresión física o moral”.

 

 

Fuente:

CNP exige investigar la irrupción forzosa de 107.7 FM en Mérida (09/10/10). El Nacional. Consultado el 11/10/2010

Comunicado del CNP frente a la irrupción forzosa en radio 107.7 FM de Mérida. Oficina de Prensa ULA. Consultado el 11/10/2010

Artículos relacionados

Periodista Víctor Ugas es hostigado en el mercado de Quinta Crespo

Periodista Víctor Ugas es hostigado en el mercado de Quinta Crespo

Funcionarios de seguridad de la Alcaldía del municipio Libertador sacaron al periodista Victor Ugas del mercado de Quinta Crespo, mientras hacía un

Cierran cinco programas de radio en el estado Zulia y Falcón

Cierran cinco programas de radio en los estados Zulia y Falcón

Cinco programas de radio informativos y de opinión fueron sacados del aire entre el 15 y el 19 de octubre en el

Empresas de comunicaciones bloquean la página de Hugo "El Pollo" Carvajal

Empresas de comunicaciones bloquean la página de Hugo «El Pollo» Carvajal

La empresa estatal de comunicaciones Cantv y las compañías de telecomunicaciones Digitel y Movistar bloquearon el sitio web del exjefe de la

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.