CNP alerta sobre libertad de expresión

Facebook
X
LinkedIn
Email

Image

Tomado de Globovisión.com

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) convocaron el día de ayer 17.08.2009 a una asamblea extraordinaria, en la sede del diario El Nacional, donde se declararon en emergencia permanente por el estado de violación a la libertad de expresión en el país, según señalaron a través de un comunicado.

El gremio se declaró en sesión permanente por la violencia de la cual han sido víctimas varios trabajadores de los medios y por las limitaciones de acceso a la información pública que prevalece en los entes del estado.

 

Wiliam Echeverría, presidente del CNP, informó que en la reunión acordaron realizar una serie de acciones que darán a conocer en su debido momento, e hizo un llamado a todas las seccionales del CNP y del SNTP para que estén activadas y dispuestas a las próximas actividades. El vocero del Colegio reiteró su pedido al Presidente Chávez para que baje el tono del discurso y los responsabilizó por esa violencia verbal.

Los trabajadores de la prensa  señalaron no estar satisfechos ante la detención de uno de los presuntos agresores de los 12 periodistas de la Cadena Capriles , y exhortaron a las autoridades a detener al resto de los responsables pues todos “están plenamente identificados”.

“No puede ocurrir que el Gobierno escoja un chivo expiatorio de los que estaban allí para cubrir a los demás con un manto de impunidad, porque eso fue lo que ocurrió en el caso de Globovisión , pusieron presa a Lina Ron y de los demás que participaron no se ha vuelto a saber más nada”, destacó Gregorio Salazar, secretario de SNTP .

Fuentes:

Exhortan a capturar a todos los agresores de los periodistas (18 de agosto de 2009). El Universal . P. 1-2. Consultado el 18 de agosto de 2009

Gremio periodístico se declara en emergencia (18 de agosto de 2009). Últimas Noticias. P. 1-4. Consultado el 18 de agosto de 2009

Artículos relacionados

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista Maryorin Méndez (independiente), y a los reporteros gráficos Miguel Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.