Alfredo Ruiz designado como Defensor del Pueblo

Facebook
X
LinkedIn
Email

Alfredo Ruiz Angulo fue designado como el nuevo Defensor del Pueblo, el sábado 12 de agosto. La designación del funcionario ocurrió luego de que Tareck Willian Saab renunció a su cargo para ejercer como Fiscal General de la República. La designación de Saab fue realizada por  Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó a la fiscal Luisa Ortega Díaz de su cargo en el Ministerio Público, como resultado de un antejuicio de mérito por la presunta comisión de faltas graves.

“La Defensoria del Pueblo seguirá en el trabajo que le ha tocado y queda en buenas manos, porque según la Ley orgánica de esta instancia, queda el director ejecutivo encargado, Alfredo Ruiz”, indicó Tareck Willian Saab durante su designación como fiscal.

Alfredo Ruiz es un activista con más de 25 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos y miembro fundador de la organización no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, ocupó desde 2014 hasta este sábado 5 de agosto de 2016 el cargo de director ejecutivo en la Defensoría del Pueblo.

Artículos relacionados

Datos climáticos: información pública que no maneja la ciudadanía

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, un recordatorio anual de que un planeta sano es

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

1 comentario en «Alfredo Ruiz designado como Defensor del Pueblo»

  1. Buenas tardes. En vista que en la Gobernación ni en la Alcaldía de Valencia no me recibieron la carta notificando la muerte de niños en el hospital central de Valencia a causa de una bacteria por la insalubridad del mismo mi nieta Aurora Pacheco es una de ellas falleció el 20 de Mayo. Otro caso José Bower militar esposo de mi prima murió de un infarto el 25 de Junio en el CDI de Bella Florida por no tener los equipos necesarios para este tipo de emergencia. Por favor investiguen y doten de equipos a los CDI para que no sigan muriendo gente inocente.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.