GNB agrede a fotoreportero Alejandro Cegarra

Facebook
X
LinkedIn
Email

El fotoreportero Alejandro Cegarra fue agredido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 30 de diciembre, mientras realizaba la cobertura de una cola de personas que esperaban para comprar en las afueras de la cadena de supermercados Excelsior Gama, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

A través de la red social Twitter, Cegarra informó que el gerente del supermercado lo interceptó en la calle y lo amenazó de que lo golpearía por tomar fotos desde la acera. Posteriormente llamó a la GNB “para que me metieran preso”, pero la guardia no pudo actuar ante falta de hecho punible.

Sin embargo, Cegarra fue obligado a borrar las fotos. “Hasta me dijeron vamos para adentro a revisar esas cámaras, lo cual no lograron”. El fotoreportero también explicó que lo sucedido no fue a mayores por un periodista del diario El Nacional, el cual les dijo “si se lo llevan a el me llevan a mi también”, reveló.

De acuerdo a lo señalado por el fotógrafo, al gerente de Excelsior Gama no le bastó ver su carnet de prensa, sino que además le pidió un “folio” que demostrara que estaba trabajando. “Cuando le dije que yo no tenía que rendirle cuentas a él, pues estaba en la acera y no en el local, llamó a la GNB”.

Cegarra agregó: “nunca pensé que hacer un reportaje sobre escasez me costaría esos malos ratos. Convencer al GNB de que no hacía algo ilegal costó”.

Pasadas un par de horas la gerencia de Excelsior Gama llamó al fotoreportero, le ofreció disculpas y señalaron que van a tomar medidas correctivas sobre el asunto.

Fuente:

Alejandro Cegarra, 30 de diciembre de 2014, en Twitter. Recuperado el 30/12/2014 en https://twitter.com/AleCegarra

 

Artículos relacionados

Mayo: opacidad y censura

Mayo dejó tres frentes que se cruzan: una muerte bajo custodia que el Estado ocultó presuntamente casi un año, un cerco a

Detienen, interrogan y liberan al periodista Pablo Mujica por una nota sobre la escasez de gasolina

Funcionarios de seguridad detuvieron y liberaron el lunes 1 de junio de 2026 al periodista Pablo Mujica reportero de Noticias La Voz de Valera.

Efectivos del Sebin detienen y liberan a tres reporteros cerca del Helicoide

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista Maryorin Méndez (independiente), y a los reporteros gráficos Miguel Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Queremos enviarte la información que te interesa

Estamos organizando nuestros contactos, por favor anota tus datos y selecciona tus preferencias para recibir información sobre el derecho a la libertad de expresión e información.

Recibirás un correo de confirmación para que nuestras comunicaciones no caigan en tu bandeja de spam.

Agregar tu número de teléfono es opcional, debes escribirlo en formato +584141234567. No te sumaremos a grupos ni enviaremos información periódica por esta vía.