Leocenis García, presidente-editor del Grupo 6to Poder, informó a través de su abogado Pedro Aranguren que desde el doce de agosto radicalizó la huelga de hambre que inició el siete de agosto, en protesta por el cierre de seis medios de comunicación.
El presidente y editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, se unió el siete de agosto a la huelga de hambre que ocho periodistas pertenecientes al grupo llevan a cabo frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas.