Icono del sitio Espacio Público

Dos enfermeros radicalizan huelga de hambre al sellarse los labios por 12 horas

Heriberto Delgado, de 55 años, quien labora en el Hospital Universitario Jesús María Cazal Ramos de Acarigua, en el estado Portuguesa. Y Maryuría Díaz, de 49 años, quien trabaja como Presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Vargas. Son dos de los 11 enfermeros que desde hace 16 días se mantienen en huelga de hambre en la sede de la embajada de Brasil, y que decidieron, en la mañana del martes 5 de abril, sellar sus labios con cinta adhesiva antialérgica por un lapso de 12 horas ante la falta de respuesta del Ejecutivo hacia las peticiones que mantienen la huelga.

Las exigencias siguen siendo las mismas, un reajuste salarial para el gremio que sea digno y que esté de acuerdo a la situación actual del país, la dotación adecuada de los hospitales públicos, beneficios sociales para jubilados y un presupuesto digno para hospitales.

Sin embargo, el coordinador de la huelga de hambre, Nelson López, informó que se realizó una reunión hasta entrada horas de la tarde con el viceministro de Salud José España para tratar de solventar la protesta, en donde se acordó el cumplimiento de 7 puntos cruciales para solventar las demandas:

Como consecuencia de estos acuerdos, Ana María Velásquez, vocera de los enfermeros, agregó que en un acto de buena fe los dos huelguistas que sellaron sus bocas procederían a quitarse las cintas adhesivas.

Fuentes:

Salir de la versión móvil