El día 21 de septiembre, a través de un mensaje editorial el diario “Extra de Monagas” denunció el embargo y “secuestro” de su imprenta, a partir de una denuncia realizada en contra del diario por los dueños de El Periódico de Monagas, anteriores dueños de la pieza, y emitida por un tribunal de la zona. El personal del diario extra asegura haber adquirido la imprenta “de forma legal” y haber realizado el pago respectivo por la transacción.

Diario Extra de Monagas denuncia embargo de su imprenta por motivos políticos

El día 21 de septiembre, a través de un mensaje editorial el diario “Extra de Monagas” denunció el embargo y “secuestro” de su imprenta, a partir de una denuncia realizada en contra del diario por los dueños de El Periódico de Monagas, anteriores dueños de la pieza, y emitida por un tribunal de la zona. El personal del diario extra asegura haber adquirido la imprenta “de forma legal” y haber realizado el pago respectivo por la transacción.

En el mensaje editorial, se acusa esta acción como parte de una campaña sostenida en contra del diario, a raíz de su línea editorial, cuestionando constantemente la gestión del gobierno nacional.

A raíz de la acción, catalogada por los afectados como “Cochinada política”, el diario acusa a “una familia gobiernera, dueña de un reconocido grupo empresarial de la región” de ejecutar “juego sucio” con el fin de sacarles de circulación. De igual manera, en el comunicado se comenta que distintas acciones, entre amenazas a personal directivo, periodístico y administrativo iniciaron a partir de la salida del gobernador de la entidad, José Gregorio “el Gato” Briceño del Partido Socialista Unido de Venezuela, y el apoyo que dio la publicación a su gestión, añadiendo que sus informaciones “desmontan un circo llamado Revolución Bolivariana”.

Fuentes consultadas:

Editorial (21/09/2012) – Diario Extra de Monagas. Consultado el día 24/09/2012 en  http://www.extrademonagas.com.ve/noticias/opinion/editorial-21/09/2012.html?print=1&tmpl=component

Tribunal local ordena el embargo y secuestro de la rotativa de un periódico local de Monagas (20/09/2012) – Instituto Prensa y Sociedad. Consultado el día 24/09/2012 en http://www.ipys.org.ve/alerta?id=2988

Revise también

Militares cargaron con los equipos de RBI 90.9 FM en Ureña

Funcionarios militares incautaron los equipos de transmisión de la emisora RBI 90.9 FM del sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.