Comunicado Cadena Capriles

ImageA través de un comunicado emitido el 05.08.2009, los trabajadores de la Cadena Capriles expresaron su rechazo a la propuesta de la fiscal general Luisa Ortega Díaz sobre la Ley Contra Delitos Mediáticos, solicitando su renuncia inmediata.

En el texto, los trabajadores de Últimas Noticias, El Mundo, Líder, Dominical, CadenaGlobal.com y demás medios editados por la Cadena, exigen la retirada de la funcionaria del Ministerio Público “por actuar de espaldas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al presentar ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley” y por incurrir en “usurpación de funciones y obviar su razón de ser como garante de los derechos ciudadanos, intentando criminalizar el ejercicio de la libertad de expresión”.

De igual forma, hacen un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a expresar su rechazo a esta propuesta, y en general a todo el Gobierno nacional a condenar el cierre de las 34 radios en todo el país y detener el futuro cierre de otras 200 emisoras, como ha sido anunciado por el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello. Asi como, repudiar el ataque contra la sede de Globovisión y de sus trabajadores.

Por último, instan al Estado “aplique las sanciones correspondientes y ponga fin a la impunidad que ha caracterizado los atentados contra los medios de comunicación y a sus periodistas” y de declaran “en asamblea permanente y alerta ante cualquier nuevo intento de vulnerar los derechos ciudadanos previstos en nuestra Carta Magna y demás convenios internacionales suscritos por la República en esta materia”.

Miguel Otero: "Escúchame, Diosdado: yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco”

Periodistas de la Cadena Capriles rechazan nuevos ataques a la libertad de expresión (5 de agosto de 2009). CadenaGlobal.com . Consultado el 5 de agosto de 2009.

Periodistas de la Cadena Capriles rechazan nuevos ataques a la libertad de expresión (5 de agosto de 2009). El Universal . Consultado el 5 de agosto de 2009.

Espacio Público rechaza censura del TSJ por muerte de Concejal de Apure

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un comunicado este lunes 18 de septiembre en …