septiembre 10, 2012

El CNE prohíbe lo que debe proteger y se inhibe ante lo que debe restringir

En la sesión del 26.07.12 el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó la suspensión inmediata de dos mensajes de la Asociación Civil Ciudadanía Activa, al considerar que realizaban campaña electoral a favor del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonsky. Las piezas se referían y cuestionaban las cadenas obligatorias de radio y televisión. Estos mensajes se difundían como parte de otros programas del canal de televisión Globovisión.

monitor_legislativo

Seminario Internacional “El rol de la Asamblea Nacional post 7 de Octubre»

Los integrantes de Monitor Legislativo queremos invitar a los medios de comunicación al seminario internacional “El rol de la Asamblea Nacional pos 7 de Octubre”. El seminario contará con la intervención de expositores y legisladores de Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela. Está concebido como un escenario plural para debatir sobre el papel que debe cumplir el parlamento en el contexto postelectoral, especialmente en el marco de sociedades polarizadas. Se presentarán experiencias positivas que se han registrado en América Latina en esta materia.

Trabajadores de Globovisión exigen a Fiscalía General de la República que investigue los hechos ocurridos en Aragua

El día 4 de septiembre, un grupo de trabajadores de Globovisión acudieron este martes a la Fiscalía General de la República, para exigir una investigación que “aclare los hechos ocurridos en la Unidad de Producción Social Paula Correa en el estado Aragua” donde un presunto trabajador del canal fue acusado de haber disparado contra un campesino. De igual manera, expresaron su rechazo a “acusaciones infundadas” por el gobierno en su contra.

Globovisión denuncia ante CNE conducta ilícita del MINCI por «propaganda electoral encubierta»

Desde el día 23 de agosto, el canal de noticias Globovisión ha denunciado ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI) del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el Ministerio para la Comunicación e Información (MINCI) le ha ordenado al canal la transmisión de diversas cuñas de televisión de manera gratuita y obligatoria, entre las cuales existe propaganda electoral encubierta, con finalidad de “estimular o persuadir a los venezolanos, para que voten por el candidato de partido de gobierno, Hugo Chávez Frías”. A juicio del canal y según se explica en la denuncia, “infringen la Constitución y diversas disposiciones legales”.